La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), aseguró aproximadamente, 6 mil 700 litros de hidrocarburo extraído de forma ilegal en cinco municipios del estado, que se encontraban distribuidos en varios contenedores, además de mil metros de manguera, y 5 vehículos relacionados.
Tras una inspección en la localidad de Tecoaco en el municipio de Singuilucan, se encontraron tres puntos en donde almacenaban y distribuían combustible obtenido de manera ilegal; en dicha zona fueron hallados lugares conocidos como “nidos” que contenían contenedores con hidrocarburo.
En los otros cuatro municipios, Acatlán, Epazoyucan, San Agustín Tlaxiaca y Cuautepec, elementos de la Policía Estatal aseguraron camionetas que transportaban contenedores de diferentes medidas con combustible; en el municipio de Cuautepec, la inspección y aseguramiento se realizó en conjunto con el Ejército Mexicano.
Los vehículos, contenedores, mangueras y el hidrocarburo quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República para las investigaciones en consecuencia.