La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, realizó junto con otras instituciones federales y municipales, despliegues regionales, mediante las delegaciones regionales de Tula, Atotonilco de Tula y Nopala y con el apoyo de Policías Municipales de Tula, Tepetitlán, Tepeji del Río, Atitalaquia, Atotonilco de Tula y Tlahuelilpan, así como la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

Derivado del operativo fueron detenidas tres personas y se aseguraron cuatro vehículos, de los cuales, uno fue hallado en la localidad de El Destello, Nopala, cargado con 500 kilogramos de alambrón de acero, del cual no pudo ser comprobada su legalidad, por lo que se puso a disposición de un Ministerio Público del fuero común.

Mientras tanto, en la localidad de la Estación, en Nopala, encontraron 17 plantas de probable marihuana de diversos tamaños y peso a la orilla de las vías del ferrocarril, las cuales quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República en Hidalgo.

En Atitalaquia fue confiscada un arma tipo AR-15 con 10 cartuchos útiles calibre.223, de la cual el Ministerio Público de la federación se encargará de realizar las investigaciones correspondientes.