La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), a través de trabajos de prevención y combate a los delitos relacionados con el combustible, es que lograron recuperar en cinco municipios diferentes, aproximadamente 55 mil litros de hidrocarburo de los que no pudo ser comprobada su procedencia legal.
Los municipios en los que los agentes de la SSPH realizaron las acciones de combate al huachicol, fueron Francisco I. Madero, Pachuca, Tezontepec de Aldama, Chapantongo y Zempoala, municipios en los que se encontró además del combustible, dos pipas, tres camionetas y se aseguró a tres personas.
Tanto las personas como el combustible y los vehículos quedaron a disposición de Ministerios Públicos de la Fiscalía General de la República y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), para las investigaciones correspondientes.
La SSPH invitó a la ciudadanía a continuar contribuyendo con este tipo de acciones mediante reportes al número de Emergencias 911 o de manera anónima marcando al 089.