La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) incautó drogas y objetos ilegales en tres penales del estado. Mediante un despliegue policial se llevó a cabo una inspección en los Centros de Reinserción Social de los municipios de Pachuca, Tula y Tulancingo.

El operativo estuvo a cargo de 550 elementos de la Policía Estatal y con el acompañamiento de la Comisión de Derechos Humanos del estado. Las revisiones se realizaron en las áreas de dormitorio, zonas comunes de los módulos de sentenciados y procesados, tanto varoniles como femeniles, donde se implementaron perímetros de seguridad, salvaguardando los derechos de las personas privadas de su libertad.

En la inspección fueron incautados alrededor de 4.5 kilogramos de hierba verde presuntamente marihuana, lo que sería equivalente a más de mil dosis de enervante; 232 dosis de sustancia granulada al parecer droga sintética; 1,103 objetos punzocortantes, entre ellos puntas, tijeras, navajas, cúter y cuchillos; 37 teléfonos celulares; 98 pipas; 20 focos que se utilizaban para fumar; tres básculas grameras y un frigobar. Los objetos y sustancias aseguradas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones correspondientes.