Mediante un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), informó que fueron detenidas dos personas en la localidad de Santa María Asunción en el municipio de Tulancingo de Bravo por su probable responsabilidad en la muerte de un agente de la División de Investigación en el mes de octubre pasado.
La detención se logró derivado de un operativo realizado el 08 de noviembre en dicha localidad, en el que participó alrededor de un centenar y medio de elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGJEH, junto con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y la Guardia Nacional.
Los detenidos fueron identificados bajo las iniciales J.J.G.B. y J.F.B.G. y fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quienes presentaron los datos de prueba ante la autoridad judicial, donde agentes del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidio Doloso y Narcomenudeo solicitaron la vinculación a proceso de los presuntos responsables por los delitos de homicidio doloso y de homicidio calificado en coautoría con agravante de pandilla.
La autoridad judicial dictó auto de vinculación a proceso e impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, mientras que las investigaciones cerrarán en un tiempo de tres meses.