De acuerdo al reporte quincenal de la Comisipon Nacional del Agua, el estado de Hidalgo se encuentra libre de sequía, esto debido a las constantes lluvias registradas en las últimas semanas, mismas que han permitido el llenado de presas, algunas se encuentran por encima de su capacidad, como lo es la presa La Esperanza que está a un 100 por ciento de su almacenamiento y la presa Endhó que está a un 101.7 por ciento.
Por otro lado, la presa Requena se encuentra a un 97.9 por ciento de su almacenamiento, la Taxhimay está a un 86 por ciento, la Rojo Gómez a un 75.6 por ciento, mientras que la presa Zimapán, está a un 92.5 por ciento, la cual es monitoreada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Datos del Monitor de Sequía en México del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) con corte al 30 de junio de 2025, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través de su Dirección Local Hidalgo, informa que los 84 municipios que conforman el territorio hidalguense se encuentran libres de sequía.
Según el reporte de precipitación por entidad federativa y nacional del SMN, en el mes de junio acumularon 202.3 milímetros (mm) y en lo que va del año suman ya 308.8 mm.