El gobernador del estado de Hidalgo, Julio Menchaca, informó desde el C5i de Hidalgo que no fueron registrados daños o algún tipo de consecuencias en el estado debido al sismo de 7.7 de magnitud con epicentro en Coalcomán, Michoacán este lunes 19 de septiembre a las 13:05 horas.

Además, señaló que las oficinas e instituciones de seguridad y Protección Civil se encontraban realizando monitoreos y supervisión en el estado.

Mediante una videoconferencia, el gobernador Julio Menchaca; el secretario de gobierno, Guillermo Olivares Reyna; y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, Salvador Cruz Neri, se reunieron con el Comité Nacional de Emergencias, en donde se informó que se habían registrado 7 réplicas sin consecuencias en la entidad.

Por la noche, alrededor de las 22:00 horas, Menchaca dio a conocer que solo fueron reportados daños menores en Hidalgo, por lo que los ciudadanos podían mantenerse en calma; además reiteró que el número de Emergencias 911 se encuentra disponible de forma permanente.