La síndico procurador Aida Olvera Percastegui fue separada de sus funciones derivado de un procedimiento administrativo que involucra a la servidora pública en presuntos actos u omisiones cometido en pleno uso de sus funciones, informó el ayuntamiento de Francisco I. Madero.

A la munícipe de extracción neoaliancista, se le fincaron dichas observaciones con base en el Artículo 120 de la Ley de Responsabilidades Administrativas en Hidalgo, de parte de la Contraloría municipal, precisó la alcaldía a través de un comunicado.

Tras el proceso de investigación, que es del conocimiento de la Secretaría de la Contraloría del gobierno estatal, la integrante del cabildo de Francisco I. Madero quedó inhabilitada de sus funciones de manera temporal, en tanto se resuelva su situación de carácter interno.

De acuerdo con el proceso administrativo, el ayuntamiento hizo del conocimiento a la profesora Aida Olvera sobre los hechos que se le atribuyen, así como el plazo que tiene para aportar pruebas para su defensa, conforme a sus derechos.