La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (SEMARNATH), realizará trabajos de remediación en un tiradero clandestino y derrame de aguas residuales ubicado en el perímetro del Parque Ecológico Cubitos en la ciudad de Pachuca.

Se iniciarán jornadas de limpieza en las cuales realizarán el retiro y clasificación de los residuos sólidos localizados en el tiradero, los cuales corresponden principalmente a residuos domésticos.
Además, se pondrá en marcha un proyecto de reforestación y se pondrán señaléticas que indiquen la prohibición de tirar residuos en esa zona, así como las sanciones correspondientes en caso de incumplimiento.
En cuanto al derrame de las aguas residuales, se prevé crear un sistema de canalice desde su punto de emisión y que continúe a través de secciones de represas para el filtrado mecánico de partículas con ayuda de gravas y arenas.
Mientras tanto, la dependencia ya comenzó con el levantamiento topográfico para dar inicio con el proyecto y las jornadas de limpieza.
