Mediante una conferencia de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), informó que, mediante un operativo interinstitucional con el Estado de México en Atitalaquia, Tula de Allende y Huehuetoca, lograron rescatar a un hombre de intento de secuestro.
Fue luego de una llamada al número de Emergencias 911, donde reportaron un intento de secuestro y detonaciones de arma de fuego, que los cuerpos de seguridad comenzaron con los trabajos de búsqueda.
Derivado de los operativos, fueron detenidas 9 personas por su probable responsabilidad en los hechos, de los cuales, 8 son originarios de otros estados del país y 1 es extranjero; además, fueron resguardados 5 vehículos, 5 armas largas, 7 celulares, y con características balísticas: 17 chalecos antibalas, 34 placas y 17 cascos.
En los trabajos de seguridad participaron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, Sedena, Guardia Nacional, corporaciones municipales de los dos estados y la inteligencia operativa del C5i de la entidad.