La Secretaria de Seguridad Pública de Hidalgo mantiene protocolos para evitar la delincuencia en el estado.

Fue gracias a un reporte emitido al C5i de Hidalgo, los oficiales estatales intervinieron a un automóvil Volvo, color blanco con un contenedor con capacidad de 40 mil litros.

Este vehículo fue detenido y puesta en disposición por elementos del Ministerio Público en el camino de terracería de la comunidad de el Pañhe, de esta manera se pudieron desarrollar las investigaciones en consecuencia.

Mientras tanto en el municipio de Tulancingo, fue detenido un hombre con posesión ilegal de arma de fuego durante la implementación de un plan operativo en las comunidades de la demarcación.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República, el detenido es identificado con las iniciales L.O.M de 45 años, fue detectado por elementos de la Agencia Estatal, quienes les aseguraron al detenido un arma con carga de seis cartuchos útiles.

La información oficial menciona que el sujeto se movilizaba en una camioneta Ford F-150, color vino con placas del estado de Hidalgo, sobre la carretera Tulancingo-Huapalcalco, lugar donde fue aprendido.

Es por ello que la Secretaria de Seguridad Pública de Hidalgo reiteró un llamado a la ciudadanía para apoyar mediante los reportes a la línea de emergencias 911 y al 089 de Denuncia Anónima.