De acuerdo con la información oficial, durante el transcurso del fin de semana se reportaron incendios en tres de los municipios del estado de Hidalgo, siendo Protección Civil y los diversos cuerpos de bomberos, así como brigadistas, quienes se encargaron de sofocarlos.
El primer siniestro se dio en los cerros de Los Romeros y Napateco, ubicados en los municipios Santiago Tulantepec y Tulancingo, donde los brigadistas de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnath) y bomberos de las delimitaciones lograron controlarlo a tiempo.
El siguiente hecho fue reportado en la comunidad de San Lorenzo Oztacoyotla, perteneciente al municipio de Juárez Hidalgo, donde Semarnath anunció en redes sociales el despliegue de la brigada rural de Tlahuiltepa para acabar con el fuego presentado en la zona.
Por último, elementos de Protección Civil, el cuerpo de bomberos y la Guardia Nacional se encargaron de sofocar las llamas presentadas en el Parque Nacional de Mineral del Chico, donde alrededor de seis hectáreas, dos cabañas y una camioneta fueron consumidos por el fuego.
Protección Civil informó que no hubo perdidas humanas durante los incendios, siendo la causa principal de los hechos los fuertes vientos y el área forestal, donde el fuego pudo extenderse fácilmente, por lo que la institución invita a la población a evitar la quema de campos, pastizales y montes, así como no abandonar vidrios en debido al efecto lupa que pueden provocar.