La mañana de este martes, se desplomó un puente colgante ubicado en el “Paseo Turístico Ribereño Alfonso Sandoval Camuñas” el cual se ubica en la barranca de Amanalco en el municipio de Cuernavaca en el estado de Morelos.

El Gobierno del Estado informó que varias personas resultaron heridas entre ellas el alcalde José Luis Urióstegui así como regidores, regidoras, medios de comunicación y ciudadanía.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que mediante trabajos coordinados entre elementos del Escuadrón de Urgencias Médicas
(ERUM), Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y Cruz Roja Mexicana Delegación Morelos, trasladaron a los lesionados a diferentes hospitales para que recibiera atención médica de forma oportuna.

Además, se enfatizó que el puente desplomado no formaba parte del más reciente proyecto “Rehabilitación del Paseo Turístico Ribereño Alfonso Sandoval Camuñas” propuesto por el Gobierno Municipal de Cuernavaca y ejecutado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, con recursos provenientes de, Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp).

Al respecto el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco se pronunció al respecto “Deseo de corazón que no existan heridos de gravedad. Nos ponemos a su disposición para cualquier acción que podamos emprender para apoyarlos” señaló.