Después de vivir uno de los acontecimiento más brutales y violentos en la historia del fútbol mexicano el pasado sábado 5 de marzo en el estadio del Querétaro, La Corregidora. Se ha estado hablando mucho sobre el futuro de Gallos.

Mikel Arriola, El presidente ejecutivo de la Liga BBVA MX y Yon de Luisa, El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), convocaron a una asamblea extraordinaria para hacer declaraciones sobre la tragedia del sábado pasado y las consecuencias de este acto.

La razón por la que se considera la desafiliación del Querétaro, se debe a que los dueños del club de los Gallos, fallaron en bastantes aspectos que pudieron lograr evitar el suceso tan terrible que detuvo el partido. Esto según Carlos Ponce de León, director de RÉCORD.

Durante una conferencia que se tuvo el día de ayer, domingo 6 de marzo, Arriola declaró lo siguiente:

“Todos los escenarios están sobre la mesa, pero hay que analizar la evidencia, porque no se puede tomar una decisión, que no cuente con la visión de todas las partes”

A parte de vetar a los Gallos, también se buscará que el Estadio Corregidora no reciba partido alguno de la selección mexicana, ni de alguna otra división, incluyendo a la Liga MX Femenil, la Liga de Expansión y las divisiones inferiores.

Esta decisión será tomada el día de mañana, martes 8 de marzo con la Asamblea Extraordinaria de Dueños.

Por Alfarored