Hace un par de semanas el estado de Guanajuato y Querétaro se encontraban en la búsqueda de un tigre que, según testimonios y denuncias de las personas, se había escapado de una propiedad en Apaseo El Grande, Guanajuato.

La noche del sábado 19 de marzo, se localizó un tigre suelto en el estado de Querétaro, en el municipio de Huimilpan, donde personas de Protección Civil neutralizaron al felino.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro informó a las autoridades que se tomó la decisión de neutralizar al tigre por la seguridad de los ciudadanos. También informaron que este tigre podría ser el que originalmente se estaba buscando hace semanas en el estado de Guanajuato.

“Cabe señalar que ante los reportes de la presencia de un animal de características semejantes en el municipio de Apaseo el Grande, perteneciente al estado de Guanajuato, hasta este momento no se puede determinar si se trata del mismo felino, ya que para ello es necesario cotejar muestreos, lo cual se realizará en las próximas horas, con la finalidad de brindar certeza a las y los ciudadanos de aquella demarcación”. Compartieron este mensaje las autoridades.