Este viernes, un niño de 11 años fue rescatado por agentes de la Policía Violeta en la colonia Mineral del Oso ubicada en Zempoala, Hidalgo, tras ser víctima de violencia familiar, el menor sufría de maltrato físico y verbal por su madre, la cual también lo encadenaba.
La intervención se llevo a cabo gracias a una denuncia anónima que alerto a las autoridades sobre los gritos del niño, al llegar al domicilio, los agentes encontraron a la madre identificada como D.G.G. tratando de agredir al niño y también a los policías.
El infante expuso que era constantemente víctima de tratos crueles, siendo obligado a dormir en el suelo, esta información llevo a los agentes a actuar de manera inmediata para garantizar su seguridad.
El menor recibió atención medica inmediata y fue trasladado al Centro de Atención a Víctimas donde un familiar se hizo responsable de su integridad.
Por otra parte la agresora quedo a disposición de las autoridades, mientras la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia inicia la investigación correspondiente.