La Agencia de Seguridad Pública del estado de Hidalgo informó que, se logró rescatar a dos personas que se encontraban atrapadas debido a la creciente de un río, esto mediante un operativo entre la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos de la Secretaría de Gobierno de la entidad, el H. Cuerpo de Bomberos de la Seguridad Pública de Hidalgo y el Ayuntamiento de Pacula.

Se trataba de dos personas que se encontraban en el Río Moctezuma que, tras el aumento de los niveles del río, les fue imposible salir de ahí, por lo que quedaron atrapados, encontrando refugio en un espacio pequeño de tierra y con el riesgo de poder ser arrastrados por la corriente.

Los hechos ocurrieron en la localidad El Fraile, en un lugar conocido como El Membrillal, ubicado en los límites de Hidalgo y Querétaro; con ayuda de cuerdas, se logró rescatar a una adolescente de 17 años y un joven de 25 años.

Mientras se realizaban las labores de rescate, aumentó el nivel del agua y dos ciudadanos voluntarios fueron arrastrados por la corriente, quedando atorados en un árbol; al lugar arribó un helicóptero del Gobierno de Hidalgo y con ello fue posible mantener a salvo a las personas.