Mediante un patrullaje de seguridad en el municipio de Almoloya, los agentes estatales lograron el aseguramiento de 27 mil 900 litros de combustible, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

El hecho se dio cuando los oficiales observaron un tractocamión que tenía acoplado una pipa, por lo que se acercaron para revisar la unidad, donde el conductor y su copiloto no pudieron acreditar su procedencia legal, dando como resultado que estos fueran detenidos y el vehículo quedara en resguardo.

De acuerdo con la SSPH, con la realización de este procedimiento suman tres millones 15 mil 317 litros de hidrocarburo recuperado, además de tener un total de 211 personas detenidas por los crímenes de extracción, trasiego y comercialización ilegal de gasolina.

Los lugares donde se han desarrollado las estrategias para combatir estos delitos son en los municipios de Tepeji del Río, Cuautepec de Hinojosa, Santiago Tulantepec, Tula de Allende, Epazoyucan y Atotonilco de Tula, puesto que son ubicadas como las zonas de mayor incidencia.

Ante esta situación, la secretaría exhorta a la ciudadanía a contribuir con estas acciones mediante la realización de reportes a la línea de emergencias 911 y al número 089 de denuncia anónima en caso de conocer o ver algún tipo de irregularidad.