Durante la reciente entrada de la tormenta tropical Alberto a Hidalgo, la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano Sustentable (SIPDUS) informó sobre la retirada de 10 toneladas de basura de los drenes pluviales en Pachuca este ejercicio también se replicó en el municipio de Zempoala, donde se extrajo la misma cantidad de desechos.
SIPDUS enfatizó la importancia de mantener limpios los drenes pluviales para prevenir inundaciones en la capital del estado, invitando a la población a abstenerse de arrojar basura en estos puntos críticos, tanto personal de SIPDUS como de Protección Civil del Estado inspeccionaron detalladamente las áreas que requieren limpieza urgente, incluyendo operaciones de desazolve según sea necesario.
Hasta la tarde de ayer, SIPDUS no recibió reportes de inundaciones en Pachuca, destacando el buen funcionamiento de los tres nuevos drenes construidos recientemente en Juan C. Doria, el bulevar Las Torres y El Tezontle, que operaron satisfactoriamente.
Emilio Edgar Acosta Carrillo, titular de la Unidad de Mejoramiento de Vialidades, mencionó que las obras tienen un avance del 90%, asimismo, hizo un llamado a la comunidad para que evite desechar desperdicios en los drenes, medida crucial para mantener su eficacia operativa.