Como parte del proyecto de dignificación de centros asistenciales que impulsa Edda Vite, presidenta del patronato del Sistema Desarrollo Integral de la Familia en Hidalgo (DIFH), la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) rehabilita la Casa de la Tercera Edad, con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de las personas adultas mayores que residen en el inmueble.
La obra que lleva un avance aproximado del 20 por ciento, consiste en la rehabilitación del drenaje sanitario, pintura en muros exteriores e impermeabilizante, así como de la barda perimetral y el acceso principal a dicho centro.
Los trabajos comenzaron el pasado 9 de enero y se prevé que concluyan el próximo 28 de febrero, acorde a lo establecido en el contrato; la inversión total contratada para realizar estas obras es de 8 millones, 798 mil 300.58 pesos y beneficiará a un total de 10 mil 496 personas.
Los espacios que serán renovados son dormitorios, el módulo de administración, comedor, cuarto de lavado y planchado, pasillo vestíbulo, casa de mascota, capilla, la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), drenaje sanitario; también se colocará piso cerámico, debido a que actual ya presentaba daños que podrían ocasionar caídas de sus residentes.
En cuanto a la barda perimetral y el acceso, la meta a rehabilitar es de mil 80 metros cuadrados en donde se colocará estructura nueva, impermeabilizante, portones, tinacos cisterna, se realizarán diversos trabajos de albañilería e instalaciones eléctricas para mejorar el centro asistencial y garantizar una estancia de calidad a las personas usuarias.
El compromiso de esta dependencia es realizar acciones de mejora y trabajar de manera coordinada con el Sistema DIF, encabezado por Edda Vite, para extender los beneficios a las y los hidalguenses en cada uno de los 84 municipios de la entidad.