El Hospital General IMSS Bienestar de Actopan, Hidalgo, fortaleció su capacidad de atención tras la rehabilitación de áreas esenciales como el Quirófano, Urgencias, Tococirugía, Recuperación y la Central de Equipos y Esterilización (CEyE), invirtiendo un total de 8 millones 197 mil pesos.

Con una capacidad de 30 camas censables, el Hospital General de Actopan beneficia a más de 182 mil personas sin seguridad social de las comunidades de Actopan, Mixquiahuala, Francisco I. Madero, Ajacuba, El Arenal, San Agustín Tlaxiaca y San Salvador, quienes ahora cuentan con mayor cobertura en diagnóstico, hospitalización y atención de emergencias.

La rehabilitación integral incluyó: renovación de equipo quirúrgico y médico, mantenimiento en infraestructura, capacitación continua del personal de salud para mejorar el suministro de gases medicinales, se sustituyeron las tuberías, las válvulas de seccionamiento y las tomas murales de oxígeno, así como los compresores de aire grado médico y vacío.

Además, se amplió el área de observación de urgencias y se hizo la adecuación del consultorio de urgencias de ginecología.

En los próximos meses, el IMSS Bienestar pondrá en marcha el nuevo Hospital General de Actopan, el cual sustituirá al antiguo hospital, con lo que se incrementarán las camas censables de 30 a 60 y contará con nuevos servicios como terapias intensivas de adultos y neonatales, así como la ampliación de laboratorios, entre otros.