Este lunes 29 de agosto da inicio en Hidalgo, el ciclo escolar 2022 -2023 de acuerdo a lo establecido en el calendario escolar oficial, emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal para la Educación Básica.

En Hidalgo se llevará a cabo un retorno a las aulas con actividades en modalidad presencial siguiendo las medidas sanitarias correspondientes a fin de salvaguardar la salud de la comunidad estudiantil.

En cuanto a cifras proyectadas, se prevé que, para este ciclo escolar, el Sistema Educativo Hidalguense brinde servicio a cerca de un millón de estudiantes en todos los niveles educativos, por parte de 54 mil 041 docentes de 8 mil 916 escuelas.

Por su parte, en educación básica se estima atender a alrededor de 625 mil 678 estudiantes, mediante 34 mil 591 docentes en 7 mil 940 escuelas.

Frente al regreso a clases, la Policía Cibernética de Hidalgo emitió algunas recomendaciones a madres y padres de familia con la finalidad de que el retorno a las aulas sea de forma segura y de igual manera prevenir delitos a través de la red.

Algunas de las recomendaciones son evitar compartir fotografías de hijas o hijos donde se pueda ver el rostro, uniforme escolar o datos personales y no revelar información sobre horarios y ubicación de planteles escolares.