La Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot) intensificó la vigilancia en la ruta 108-PCH-C, luego de diversas denuncias en redes sociales sobre conductas inadecuadas de personas operadoras.
Este jueves, personal de la Dirección de Vigilancia y Supervisión aplicó infracciones a las unidades A-53222-K, A-55393-K y A-54239-K por violaciones a la Ley de Movilidad y su reglamento. Las inspecciones continuarán de manera permanente para garantizar un servicio adecuado a la ciudadanía.
Además, la Semot contactó a las personas concesionarias responsables de las unidades señaladas, quienes deberán acudir al Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) para dar seguimiento a los procedimientos correspondientes.
La dependencia estatal hizo un llamado a quienes operan y concesionan el transporte público a conducirse con respeto hacia la ciudadanía y recordó que este tipo de faltas pueden derivar en sanciones, incluyendo la revocación de concesiones.
Las personas afectadas pueden presentar quejas en las oficinas del STCH, ubicadas en Avenida de los Prismas No. 205, Col. La Colonia, Pachuca de Soto, o comunicarse a los números 800 503 2002 y 771 526 1284, así como al correo quejatransporte@hidalgo.gob.mx.
