Mediante una serie de operativos y cateos en cuatro inmuebles ubicados en la localidad de Santa Ana Ahuehuepan, en el municipio de Tula de Allende, Hidalgo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), lograron recuperar en el municipio de Tula de Allende, más de 25 mil litros de combustible presuntamente de procedencia ilegal.

También, fueron aseguradas sustancias ilícitas, cartuchos útiles, cargadores de armas largas y cortas, equipo de radiocomunicación, dinero en efectivo y vehículos con reporte de robo, los cuales fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes.

Como resultado de los operativos, fue detenida una persona de sexo masculino identificado bajo las iniciales H.Q.C. que tenía en su posesión 700 gramos de sustancia con características de piedra, 500 gramos de hierba verde, presuntamente marihuana, 11 vehículos relacionados con hechos delictivos, cargadores de armas de fuego largas y cortas, cartuchos útiles, un arma de fuego larga, un chaleco antibalas, dinero en efectivo, combustible y herramienta para la perforación de ductos e hidrocarburo.

En el operativo participaron elementos de la Policía Estatal, Policía Investigadora, Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.