Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPH), mediante recorridos de vigilancia en la colonia Loma Bonita en Pachuca, intervinieron cinco camionetas que transportaban 4 mil 850 litros de hidrocarburo, así como mangueras y herramientas para la sustracción ilegal de este.

Luego de que se pidiera a los vehículos que se detuvieran para su revisión, los conductores emprendieron la fuga, sin embargo, las autoridades terminaron por alcanzarlos, asegurando así los vehículos, el huachicol y deteniendo a dos hombres de 31 años y 22 años.

Además, en la localidad de El Durazno, en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, elementos policiacos encontraron 11 tambos de hidrocarburo con capacidad de 200 litros cada uno, estos abandonados en un camino de terracería cercano, rescatando así 2 mil 200 litros del líquido.

La secretaría informó que, la semana pasada, cerca del plantel COBAEH del mismo municipio, se aseguró un tractocamión de color gris que tenía acoplada un autotanque con 25 mil 600 litros de gasolina, dejando asi todo lo mencionado en resguardo de las autoridades.