Derivado de un recorrido de vigilancia y prevención del delito en la colonia Santa Matilde, perteneciente al municipio de Zempoala, la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal de la región incautó una camioneta tipo pick up habilitada con elementos de funciones policiales.

De acuerdo con la versión oficial, los agentes se alertaron a observar que una unidad contaba con marco metálico “roll bar” que rodeaba la cabina al asemejarse a los dispositivos con los que cuenta una patrulla, por lo que pidieron al conductor que se orillara para realizar una revisión.

Solicitando su licencia y tarjeta de circulación, se le realizaron preguntas al chofer sobre la unidad, sin embargo, mostró conductas evasivas, por lo que al percatarse que el interior de la unidad contaba con un autoparlante, así como una torreta de menor tamaño, solicitaron que descendiera de la unidad.

Al solicitar al oficial de guardia en la comandancia el estatus de la camioneta, los oficiales se percataron que el vehículo contaba con un reporte de robo emitido hace dos años, en abril de 2022, en la localidad de Candelaria, Campeche, especificando que había sido robada bajo violencia.

Por ello, se le indicó al conductor el estatus de la unidad y que incurría en un delito, por lo que procedió ser detenido por las autoridades y llevado junto a la unidad ante las autoridades correspondientes para continuar la investigación.