De acuerdo con la Guardia Nacional (GN) establecida en el estado de Querétaro, se logró el aseguramiento de un predio y la recuperación de una pipa de hidrocarburo robada en el municipio de El Marqués.

El hecho se dio al recibir un reporte al número de emergencias 911, el cual informó sobre una unidad de carga color rojo y con placas del servicio público federal en la carretera San Juan del Río-Xilitla, la cual cumplía con la descripción de la unidad sustraída ilegalmente.

Por ello, las autoridades de la GN realizaron acciones mediante el rastreador satelital del vehículo, ubicando sus coordenadas en un inmueble de la comunidad La Griega, cerca de la carretera Querétaro-Tequisquiapan, provocando un operativo para trasladar al personal a la zona de inmediato.

Al arribar al lugar, los agentes recuperaron la pipa que contaba con una doble cisterna, sin embargo, esta se encontraba cerca de un camino de terracería donde se cree que los involucrados en el hecho se dieron a la fuga, dejando el vehículo y el inmueble bajo custodia de la Fiscalía General de la República (FGR).