Debido a la temporada de altas temperaturas, la Secretaría de Salud del estado de Querétaro (SESA) alertó que la exposición prologada al calor podría poner en peligro a la población de adultos mayores de 60 años y de infantes menores a cinco años.

Conocido como “Golpe de Calor”, es la incapacidad de poder regular la temperatura corporal, teniendo como resultado que esta se eleve por encima de los 39.4° Celsius, poniendo así en riesgo la vida de la persona.

Los principales signos de este síntoma son: respiración rápida y baja, la ausencia de sudor en medio ambiente cálido, dolor de cabeza, ritmo cardíaco y pulso rápido, piel caliente y seca, confusión o pérdida del conocimiento, vómitos, falta de aire o problemas para respirar, y calambres o debilidad muscular.

Por ello, la secretaría recomienda el mantenerse hidratado tomando suficientes líquidos, usar ropa ligera, clara y de algodón para permitir la transpiración, evitar hacer ejercicio o actividad intensa en horas de pleno calor, no permanecer en vehículos estacionados o cerrados, además de evitar la ingesta de alcohol y comidas grasas.