Debido a la época de fuertes temperaturas y posibles deshidrataciones, la Secretaría de Salud del estado de Querétaro (SESA) dio a conocer algunas recomendaciones para prevenir las enfermedades diarreicas agudas.

Este tipo de enfermedad se encuentra como la segunda mayor causa de muerte de niños menores de cinco años, y ocasionan la muerte de 525 mil niños cada año, en donde la deposición de heces se da de tres o más veces al día con una frecuencia mayor a la normal, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con la finalidad de prevenir esta enfermedad, la SESA recomienda beber agua hervida, clorada o purificada (en caso de los infantes de seis meses de vida debe tener lactancia materna exclusiva), lavar de forma frecuente las manos con agua y jabón tras ir al sanitario, lavar y desinfectas frutas y verduras, y de no consumir de forma inmediata los alimentos preparados, conservarlos en buena refrigeración.

En caso de presentar deshidratación o diarrea, la SESA recomienda acudir al médico y tener a la mano sobres de Vida Suero Oral para ser preparados y bebidos, siendo estos de libre demanda en cualquiera de los centros de salud de la entidad.