Luego de una audiencia que duró aproximadamente 21 horas, se determinó que el fallecimiento de la doctora Beatriz H. R no fue feminicidio.
De acuerdo con el perito en tecnología, uno de los videos que se expuso dentro de la sesión muestra cómo la doctora hizo una maniobra para quitarse la vida.
En el video también se muestra a la directora de Seguridad Pública de Progreso de Obregón, Estefanía Hernández Díaz, quien luego de unos minutos del suceso encontró el cuerpo de la mujer.
“Por el momento me quedo satisfecho, pero necesito digerir y comprender”, comentó Cirilo Hernández, padre de Beatriz, tras analizar las imágenes.
Ante estas pruebas la jueza de control decidió reconfigurar el proceso que enfrentan los siete elementos de la policía que estuvieron involucrados en el caso y vincularlos al Centro de Readaptación Social de Mixquiahuala de Juárez para que enfrenten nuevos cargos en su contra.
La doctora Beatriz fue detenida el pasado 9 de junio, luego de supuestamente verse involucrada en un accidente automovilístico en el municipio de Progreso en Hidalgo.
Familiares y amigos de Beatriz denunciaron a los policías de ejercer uso excesivo de la fuerza en su custodia hacia galeras.
Con información de Axel López