Esperando una derrama económica de 20 millones de pesos, el representante de la Asociación de Plateros y Joyeros, Reyes Acosta, informó que el municipio de Real del Monte realizara su XXIV Festival de la Plata del 18 al 21 de julio de 2024.

La celebración se da con motivo de exponer la gastronomía de la localidad, así como las artesanías de los expositores locales, donde se enseña el principal producto de la región: la plata, por lo cual se contempla que este año haya 200 stands para la venta de estos materiales e insumos.

Además, se tienen contemplados eventos culturales en donde se podrán observar grupos de danza y ballet folklórico, al igual que eventos musicales, los cuales contaran interpretes que tocaran diversos géneros como mariachi, banda, ranchera y cumbia.

El festival planea albergar a 60 mil visitantes durante su tiempo de duración, dejando una aportación importante en la economía local que beneficiara directamente a los expositores, los cuales el 80 por ciento de ellos son originarios del municipio, mientras que el resto provienen de zonas cercanas.

Por Alfarored