En el taller «Preparación y Respuesta ante Emergencias en Gasoductos», personal de TC Energía y la Asociación Internacional de Bomberos realizaron tres mega simulacros de control de fuego en el centro de adiestramiento en seguridad industrial en Pachuca, Hidalgo.
Participaron integrantes de las Unidades de Protección Civil de los 84 municipios de Hidalgo, elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y bomberos locales, quienes aprendieron nuevas técnicas para actuar ante incidentes que involucren fuego.
Los simulacros incluyeron la creación de un centro de operaciones, evacuaciones, establecimiento de refugios y atención a heridos, permitiendo a los cuerpos de emergencia mejorar su colaboración y salvaguardar vidas. Gabriela Dorantes de TC Energía destacó la importancia de estas prácticas para perfeccionar técnicas y detectar áreas de oportunidad.
El Subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Francisco Quijas Cruz, reconoció el compromiso de la administración estatal en organizar esta capacitación con una empresa internacional, agradeciendo a los más de 250 participantes y exhortándolos a coordinar esfuerzos para responder a emergencias de manera eficiente.