Con el objetivo de capacitar a los establecimientos dedicados a la venta de comida y bebidas sobre la implementación de medidas higiénicas, La Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios en el estado (Copriseh), busca prevenir enfermedades durante la Cuaresma.

A través de un operativo de vigilancia, se hizo entrega los lineamientos a los que se debe ajustar el sector restaurantero, además de realizar recorridos por cada uno de los puestos fijos y semifijos, para constatar que el personal de los establecimientos diera cumplimento a la normatividad.

La SSH pidió a la población seleccionar pescados y mariscos que tengan una textura firme y elástica, mientras que se debe evitar aquellos que parezcan blandos o viscosos, y no adquirir productos pesqueros que presenten mal olor, aconsejando comprar en establecimientos autorizados.

Por su parte, la Copriseh recordó que es importante cocinar los pescados y mariscos de manera adecuada antes de consumirlos, ya que esto ayuda a eliminar posibles bacterias y parásitos que puedan estar presentes.