Los secretarios de Seguridad de Querétaro, Iován Elías Pérez Hernández; de Guanajuato, Juan Mauro González Martínez, y de Michoacán, José Antonio Cruz Medina, sostuvieron una reunión de coordinación para fortalecer las acciones interinstitucionales en materia de seguridad.
Durante el encuentro, Pérez Hernández señaló que el intercambio constante de información entre las entidades ha permitido intervenciones más efectivas en zonas estratégicas y una atención oportuna ante posibles riesgos.
Por su parte, los secretarios de Guanajuato y Michoacán reiteraron su disposición para mantener esquemas de cooperación y operativos coordinados, especialmente en zonas limítrofes, así como el intercambio de inteligencia y la definición de objetivos conjuntos.
Como parte de la agenda, los titulares realizaron un recorrido por áreas operativas del Complejo de Seguridad Rhino, donde conocieron los espacios de entrenamiento policial y los sistemas de análisis de información utilizados para la toma de decisiones.
Las autoridades indicaron que la coordinación permanente entre estados seguirá siendo una línea clave para la prevención y atención de delitos en la región.