A través de los reportes ciudadanos sobre haber visto a un tigre en las zonas altas del municipio de Apaseo el Grande, en Guanajuato, protección civil comenzó la búsqueda de este, pero ante el éxito no obtenido la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ) se unió a la búsqueda.
El resultado esperado; es que el felino no traspase las fronteras, pues la información aproximada de su paradero es por los cerros limítrofes del estado de Guanajuato y Querétaro.
Carlos Rodríguez Di Bella, titular de la CEPCQ, informó que las denuncias de los ciudadanos sobre haber visto al felino suelto, son desde principios de enero, y hasta la fecha no se ha logrado localizar por las autoridades de protección civil de Guanajuato
“No se ha tenido el reporte de ataques a animales domésticos o de granja, afortunadamente no se ha registrado el ataque a personas, solamente algunos testimonios de personas que lo han visto”. Compartió Rodríguez.
Según pobladores de las comunidades Escobedo, Ojo Zarco, El Montecillo y Ojo de Agua declararon que el tigre está rondando desde diciembre, ya que ha matado animales como vacas y cabras.