En una emotiva ceremonia que celebra la leyenda de la fundación de la ciudad, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañado de su esposa y Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, encabezó esta mañana la Guardia de Honor a Santiago Apóstol. El acto tuvo lugar en el monumento ubicado en el antiguo cerro del Sangremal, en el Barrio de La Cruz, como parte de los eventos conmemorativos del 493 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Santiago de Querétaro.
Autoridades y Dignatarios Presentes
La ceremonia contó con la presencia de destacados miembros del gobierno y la sociedad queretana, incluyendo a los integrantes del H. Ayuntamiento, el Gabinete Municipal, Ana Paola López Birlain, Presidenta de la Mesa Directiva de la Legislatura del Estado, Eric Gudiño Torres, Subsecretario de Desarrollo Político y Social y representante del Gobernador Mauricio Kuri González, y el General de Brigada Vinicio Perea Alcaraz, Comandante de la 17ª Zona Militar.
Discurso Conmemorativo
Jesús Franco González, Secretario del Ayuntamiento, fue el encargado de recordar el histórico acontecimiento que dio origen a la ciudad de Santiago de Querétaro, basándose en las leyendas fundacionales. “Querétaro es ese resultado de la mezcla de todas las generaciones que aquí han vivido y han logrado hacer de Querétaro esta gran ciudad para vivir; es esta ciudad de costumbres y tradiciones, es esta ciudad que nos hace sentir orgullosos de pertenecer a ella… porque Querétaro somos todos, somos los de antes y somos los de ahora, somos quienes han hecho y quienes hacemos de Querétaro esta ciudad que tanto queremos”, afirmó Franco González.
Celebración y Tradiciones
Franco González también destacó que Querétaro ha sido, desde su fundación, un refugio de tranquilidad y prosperidad para las numerosas familias que cada año llegan a la ciudad. En este sentido, hizo un llamado a la comunidad para unirse en la celebración del 493 Aniversario de la Fundación de Querétaro.
Para finalizar la ceremonia, el grupo de concheros “Los Arcos” de Isinio Valencia llevó a cabo una tradicional ceremonia de purificación, realzando así la Guardia de Honor y la conmemoración de este importante momento histórico para la ciudad.