Hace unos días se implementó en Hidalgo como parte del programa Mujer Segura las pulseras de emergencia para las mujeres hidalguenses que se encuentren en un alto nivel de vulnerabilidad y con carpetas de investigación vigentes.

Este programa ha llamado la atención de otras entidades del país, y este miércoles el general Raúl Ruíz García, secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de Tlaxcala visitó Hidalgo para conocer la tecnología y aplicativos que desarrolla el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) de Hidalgo.

Ruíz García fue recibido por Ricardo Reyes Monzalvo, coordinador general del centro de seguridad e inteligencia y por Yedid Nájera Hernández, titular del Centro Estatal de Prevención del Delito.

En Hidalgo hay 3000 dispositivos y más de 600 mujeres ya han solicitado una; la pulsera emite una alerta que está directamente enlazada con el C5i, sus datos de localización son rastreados por geolocalización, posteriormente se confirma que no sea una llamada falsa y se despliega un protocolo de emergencia.