Debido a que los organizadores de las fiestas patronales de Santa Mónica, comunidad ubicada en Epazoyucan, permitieran una carrera con tractocamiones termino por dar una docena de personas heridas y tres más que perdieran la vida, informó el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Epazoyucan, Demesio García Carrera.

De acuerdo con el director, los empresarios que manejaban la festividad se acercaron a pedir permiso para realizar los arrancones, sin embargo, la petición había sido negada.

“Con anterioridad se acercaron al gobierno municipal (…), hicieron la petición de que se les autorizara protección policial para una caravana de tractocamiones (…), sin embargo, por el riesgo que representa este tipo de eventos en una vía pública en donde no hay las medidas de seguridad se les negó de manera reincidente y, sin embargo, lo hicieron” explicó García Carrera.

El titular de seguridad pública dio a conocer que previamente se había inspeccionado la zona donde los vehículos se encontraban estacionados y no había señales de preparativos para la carrera, sin embargo, horas más tardes habría recibido la alerta del accidente.

“Desafortunadamente nos avisaron como después a las 16 horas, 16:30 aproximadamente, de que había ocurrido el accidente, que había muchos lesionados, que había personas fallecidas lamentablemente”

Por último, García Carrera confirmo que se encontró el vehiculo que había causado el incidente en la carrera, sin embargo, su conductor se dio a la fuga.

“Aquí en la cabecera municipal había abandonado un tractocamión, nos trasladamos, cuando llegamos ya había unos elementos de la policía estatal y efectivamente coincidan con las características que los asistentes nos habían reportado, (…) dimos parte a la agencia del Ministerio Público”

Actualmente las investigaciones siguen bajo el mando del Ministerio Público y la Procuraduría General del Estado, quienes realizan el debido proceso para llevar el caso ante la justicia.

Por Alfarored