La Procuraduría Federal de Protección Animal (PROFEPA) dio a conocer que fueron rescatados 3 crías de puma (Puma concolor), que se encontraban en un domicilio particular ubicado en la comunidad de Lontla en el municipio de Tlanchinol, Hidalgo, dicha labor se llevó a cabo en trabajo conjunto con una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA).
Durante la inspección se informó que los ejemplares contaban con 4 semanas de edad aproximadamente y se encontraban deambulando solos por la localidad, sin embargo, las tres crías fueron entregadas de forma voluntaria por el propietario del domicilio a la PROFEPA, para que estas puedan recibir los cuidados y atención médica adecuada.
La condición en la que fueron encontradas las crías de puma fue con desnutrición, deshidratación y presentaban diarrea, por lo que tuvieron que ser trasladados a una UMA para brindarles atención médica.
A estos ejemplares, se suma el león africano asegurado por PROFEPA Hidalgo el jueves pasado, que de igual forma se encontraba en un domicilio particular de forma ilegal.