De acuerdo con información publicada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) derivado de una denuncia ciudadana tras escucharse rugidos de un felino aparentemente de grandes dimensiones, Profepa Hidalgo logró asegurar a un león africano también conocido como Panthera leo, la cual se encontraba encerrada en una jaula de un domicilio particular de forma ilegal, sin embargo, hasta el momento se desconoce la ubicación exacta del lugar en el que se encontraba.

Luego de que se realizara la inspección correspondiente en el lugar, se confirmó que se trataba de un ejemplar hembra de león africano de 4 años de edad y con un peso de 140 kg. La PROFEPA señaló que “La posesión ilícita y el manejo de fauna silvestre puede ser sancionado conforme a los artículos 122, 123 y 127 de la Ley General de Vida Silvestre”.

Este aseguramiento es el segundo que realiza Profepa Hidalgo en tan solo tres meses, el anterior se trató de igual forma de un león africano, quien se encontraba de forma ilegal en un domicilio particular ubicado en una zona altamente poblada de Tezontepec de Aldama, por lo que este ejemplar fue trasladado a una Unidad de Rescate.

Por Alfarored