La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), detuvo a las 20:30 horas de este martes 17 de octubre, mediante una orden de aprehensión, a una persona identificada con iniciales R. B. R., expresidente municipal de Huejutla, por hechos que la ley sanciona como daño en la propiedad, amenazas y allanamiento de morada, ocurridos en Huejutla de Reyes.
La aprehensión tuvo lugar sobre la carretera México-Tampico, a la altura de Molango de Escamilla. La acción fue ejecutadas por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGJEH.
La denuncia fue interpuesta por una mujer y tres personas afectadas que habrían sido amenazas por el exalcalde, cuya demanda se encuentra bajo la causa penal 1532/2023.
El exedil fue ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca, donde será puesto disposición de un juez penal para que en las próximas horas se determine su situación legal.
De acuerdo con datos recabados, el político husteco, recientemente, se encontraba realizando actos de promoción bajo los colores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ya que el exalcalde se perfilaba para contender por un puesto de elección popular en las elecciones de 2024.