Tras los hechos ocurridos el pasado jueves 17 de julio en Calzada de Los Arcos, Querétaro, donde una mujer en aparente estado de ebriedad impactó con su auto a otra unidad particular, lo cual derivó en la muerte de una mujer y provocó lesiones a otras 2 personas, una de ellas cuyo estado de salud es considerado grave.
Ante ello, la Fiscalía General del Estado de Querétaro obtuvo la vinculación a proceso de una mujer como probable autora del delito de homicidio culposo.
La tipificación del delito como homicidio culposo está apegada a lo señalado en el Código Penal y así fue solicitado por esta autoridad y validado por un juez, quien determinó vincularla a proceso por este delito, imponiendo como medida cautelar la prisión preventiva ante la solicitud de esta Fiscalía por representar un riesgo a la comunidad, y estableciendo un plazo de 3 meses para la investigación complementaria.
La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de investigar los hechos que atentan contra la vida de las personas, garantizando el acceso a la justicia para las víctimas y sus familias.