La Fiscalía de Querétaro llevó a cabo las primeras órdenes de aprehensión en contra de los presuntos responsables del caos que se vivió el sábado pasado en el estadio Corregidora.
Hasta el momento hay 10 detenidos que fueron revisados médicamente y posteriormente trasladados al CERESO San José el Alto.
También informó la Fiscalía de Querétaro, a través de sus redes sociales, que realizaron 21 cateos de forma simultánea en los municipios de Querétaro, El Marqués, Colón y San Juan del Río.
Las detenciones se llevaron a cabo en los cateos realizados en las colonias San Pedrito Peñuelas, La Loma, Cerrito Colorado, San Idelfonso, Santa Rosa Jáuregui, Constituyentes del Parque, Felipe Carrillo Puerto, Desarrollo San Pablo, La Piedad y Reforma Agraria, en la capital del Estado. Además, en las colonias La Pradera, Emiliano Zapata, San Idelfonso y El Organal, de los municipios de El Marqués, Corregidora, Colón y San Juan del Río.
“En los cateos, se aseguraron 82 prendas deportivas con logos del equipo de Querétaro, 4 pares de tenis -algunos con posibles manchas de sangre-, 22 teléfonos celulares y diferentes indicios que abonarán a la continuidad de las investigaciones”, confirmó la Fiscalía.
Para lograr identificar a los detenidos, que son 26 posibles personas, se analizaron 583 imágenes y 78 videos, al igual que más de mil mensajes de denuncia anónima al 089, y la revisión de las cámaras de vigilancia del Estadio Corregidora.
Por el momento, aún se encuentran 2 personas hospitalizadas en el Hospital General de Querétaro, en estado delicado y grave, el resto ya fue dado de alta.