El Gobierno de Hidalgo, encabezado por el mandatario Julio Menchaca Salazar, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano Sostenible de Hidalgo (SIPDUS), presentó el proyecto de intervención del Parque David Ben Gurión, en la capital hidalguense, proyecto que se realizará en etapas y que ocupará una inversión superior a los 200 millones de pesos. 

 

Con la instrucción de respetar el reconocido pisal, obra del artista Byron Gálvez, que realizó en honor a la mujer, será trabajada una superficie de 109 mil 324 metros cuadrados, y se diseñarán 22 espacios de esparcimiento que recibirán un aforo de 8 mil personas.

 

Estos contemplan un área de artesanías y pintores para promover la cultura, una vía mágica de juegos infantiles, un jardín, tres lagos, una biblioteca general, área de comida rápida, otra de restaurantes, un escenario al aire libre y andadores.

 

Fue proyectado también un mini súper, canchas deportivas, áreas pet friendly y un ajedrez monumental, como estrategia para atraer al turismo a Pachuca.

 

Igualmente se contempla un área específica de exposiciones itinerantes, un skate park, una rueda de la fortuna, un laberinto, área de fútbol rápido y una explanada para eventos, exposiciones y ferias.

 

En este año de gestión, el gobierno de Hidalgo ha invertido en pequeñas obras como carreteras y sistemas de agua potable, distribuidas en los 84 municipios, por lo que esta se convierte en la primera gran obra de la administración de Julio Menchaca