El Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy, informó que este martes la presa Zimapán en Cadereyta, Querétaro, se encuentra a un 97.13 por ciento de su capacidad de almacenamiento.

Esto luego de cinco días de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) inició los trabajos de desfogue controlado de dicho cuerpo de agua.

Recalcó que el objetivo es que la presa llegue a un 95 por ciento de su capacidad, lo cual, podría lograrse este miércoles o jueves, y de ser así, afirmó que a partir de este fin de semana podría comenzar a normalizarse el abastecimiento del servicio de agua potable en la zona metropolitana.

Vega Ricoy, recordó que para este martes el desfogue ya avanza mejor que el lunes, aunque sigue desfogando 500 metros cúbicos segundo ya no está recibiendo la misma cantidad de agua de la presa Centenario y del Río Tula.

Reiteró que se cuenta aún con el 60 por ciento de la reserva de agua para seguir tandeando el servicio en las colonias afectadas de la zona metropolitana.

Por Alfarored