De acuerdo con la Dirección Local de Conagua a través del boletín meteorológico, informó que se prevén variaciones de temperatura y lluvias ligeras.
Para las regiones de Hidalgo la temperatura máxima va desde los 22 a 31°C y la mínima es de 9 a 21°C, con intervalos de chubascos y vientos de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h.
Por otro lado, Tepehua prevé un 75 por ciento de lluvia, Huichapan-Tecozautla un 90 por ciento, mientras que, para la Huasteca, Sierra, Altiplano, Pachuca-Tizayuca, Valle del Mezquital y Valle de Tulancingo no se prevén lluvias, sin embargo, tendrán cielos nublados y medio nublado.
Esto debido a la onda tropical número 27 que originará lluvias, además el monzón mexicano, el aire húmedo generado por la corriente en chorro subtropical, y una circulación ciclónica en niveles medios de la atmósfera.
Esto también ocasionara lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en noroeste de México y lluvias aisladas en zonas de Baja California.
Además, intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México.
Ante ello, la Conagua exhorta a la población a mantenerse informada a través de medios oficiales.