La cadena pública NHK informó que cerca de 3,500 voluntarios para apoyar en la logística de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokyo 2020, renunciaron a tan solo unas semanas de la inauguración del evento por miedo a contagiarse por Covid-19.
Las personas que decidieron renunciar formaban parte de los equipos conformados por las autoridades municipales para apoyar en temas de logística, así como para servir de guías en puntos estratégicos de las ciudades como en estaciones de tren o aeropuertos.
Estas renuncias se suman a las 10,000 que se presentaron a inicios de mes, cuando parte de los 80,000 voluntarios reclutados por el comité organizador también decidieron abandonar sus plazas, las cuales contemplaban ayudar a los deportistas y espectadores durante el certamen.
Algunos de los voluntarios que renunciaron también argumentaron que su decisión se basó en las dificultades de disponibilidad, falta de motivación y otros factores que se derivaron por el aplazamiento de los J.O.
De esta manera los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 enfrentan una nueva problemática en su organización a tan sólo unas semanas de iniciar, en un evento que no ha tenido el apoyo del público japonés, según información de las encuestas locales.
Con información de Axel López