Luego de las intensas lluvias que se prolongaron por ocho horas entre la tarde del viernes 22 y la madrugada del sábado 23 de agosto, Querétaro enfrentó severas inundaciones que afectaron tanto a la capital como a los municipios conurbados de Corregidora y El Marqués.

En respuesta a la emergencia, autoridades locales han habilitado varios centros de acopio con el fin de recolectar insumos y apoyar a las personas damnificadas por las precipitaciones.

Se solicita la donación de productos de limpieza y salud, tales como: cloro, jabón, escobas, jergas, bolsas de basura y desinfectantes, así como analgésicos, gasas, vendas, alcohol, suero oral, antibióticos, antigripales, antidiarreicos y repelente de insectos.

También artículos de primera necesidad, como: cobijas, chamarras, suéteres, ropa en buen estado, ropa interior y calcetas nuevas, agua embotellada, leche en polvo, alimentos no perecederos, azúcar, fórmula para bebé y alimento para mascotas

Adicionalmente, se solicitan artículos como linternas, velas, cerillos, encendedores, bolsas grandes y pilas.

Ubicación de los centros de acopio:
1. Plaza Boulevard, local 5 y 6, en Prolongación Corregidora Norte 306, Álamos 3era Sección, Santiago de Querétaro
2. Avenida 10, Lomas de Casa Blanca, junto al Centro de Alto Rendimiento de Gallos Blancos
3. Avenida San Diego 307, colonia Felipe Carrillo Puerto, frente a La Flamita
4. Plantel 17 del COBAQ, ubicado en Avenida Cerro Sombrerete, esquina con Calzada de Belén y El Vergel; horario: de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

Las autoridades invitan a la ciudadanía a solidarizarse con las personas afectadas, ya que la situación ha dejado múltiples viviendas dañadas y familias en situación vulnerable.

Por Alfarored