La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo a través de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidio Doloso y Narcomenudeo, consiguió para cuatro personas identificadas con las iniciales D. M. B., R. P. C., G. R. C., y J. S. R. R. la vinculación a proceso por hechos que la ley sanciona como delitos contra el respeto a los muertos y contra las normas de inhumación y exhumación.

Los hechos que se les imputan a los probables, ocurrieron el pasado 2 de julio, fecha en la que fueron detenidos en razón de que en el bulevar Everardo Márquez, a la altura del Trébol, en Pachuca de Soto, dejaron unas maletas con restos humanos y una lona con la leyenda mediante la que se atribuía el hecho una supuesta organización delictiva.

Las personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, autoridad que con base en una carpeta de investigación, los presentó ante un juez de control este martes 4 de julio, les formuló imputación y solicitó su vinculación a proceso.

Con base en las indagatorias ministeriales y los datos de prueba presentados en audiencia inicial, el juez de control dictó el auto de vinculación a proceso y estableció un plazo de dos meses para el
cierre de la investigación complementaria.

Mientras tanto las cuatro personas permanecen bajo la medida cautelar de prisión preventiva.