Seguridad, Hidalgo.- Este fin de semana, la Policía Violeta, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), auxilió a dos menores que se encontraban perdidos en dos municipios del estado.

En el municipio de Pachuca de Soto, en la colonia de Cubitos, una niña de 4 años fue reportada como extraviada en la zona. Al arribar, elementos confirmaron que la pequeña intentaba ir a casa de su abuela, pues sufría de violencia intrafamiliar y sus padres se encontraban en estado de ebriedad.

Los agentes policiales se trasladaron al hogar de la niña y, tras confirmar la situación descrita, confirieron a la menor al sistema DIF de la entidad. La pequeña de 4 años será puesta a cargo de un familiar mientras se determinan los aspectos legales del caso.

En tanto, en Huejutla, un vendedor reportó que una niña llegó a su local y que refería se encontraba extraviada. Nuevamente, el sistema DIF fue alertado y se dio seguimiento, confirmando que la menor no provenía de un hogar con violencia intrafamiliar, por lo que fue regresada al padre. Además, debido a la situación económica de la familia, se les brindaron apoyos materiales tales como ropa y alimento.

 

El área de Trabajo Social del sistema DIF se encarga de estos casos